Argentina contrata a Fadea por 1,8 millones de dólares la puesta a punto de tres Diamond DA42 Twin Star
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina contrata a Fadea por 1,8 millones de dólares la puesta a punto de tres Diamond DA42 Twin Star

Diamond DA42 Twin Star. Foto: Diamond Aircraft
|

El Gobierno argentino aprobó por medio de la Decisión Administrativa 1804/2020 un convenio entre la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (Fadea) y el Ministerio de Seguridad para el retorno al servicio de tres aeronaves Diamond DA42 Twin Star.

El acuerdo, firmado a finales de 2019, por un monto de 1.777.244 dólares, establece el retorno al servicio de las aeronaves realizando tareas programadas de mantenimiento que incluye inspecciones, reparaciones, cambio de elementos vencidos, como sus motores que serán reemplazados por nuevos Continental CD-135 2.0 y la capacitación de siete mecánicos.

Los DA42 Twin Star deben ser entregados en un plazo de cinco, seis y siete meses respectivamente desde la acreditación de la facturación inicial. Las aeronaves serán adaptadas para operar un sistema FV-300 desarrollado por la empresa FixView S.R.L.. que fue presentado a la Fuerza Aérea Argentina en julio de 2019, nota cubierta por Infodefensa.com, para realizar tareas de vigilancia.

Diamond DA42 Twin Star

El Diamond DA42 Twin Star es un avión utilitario bimotor fabricado por la austriaca Diamond Aircraft Industries.

Este avión tiene espacio para un tripulante y tras pasajeros, una longitud de 8,56 metros y una envergadura de 13,55 metros. Alcanza una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora, con una eficacia de 2.25 kilómetros y un techo de 5.486 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto