menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Pucará modernizados

La Fuerza Aérea Argentina incorpora nuevos sistemas de vigilancia en sus aeronaves

torreta giroestabilizada, sistema Fv-300 Fuente: Infodefensa

torreta giroestabilizada, sistema Fv-300 Fuente: Infodefensa

 Ver galería de fotos

03/07/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El pasado 26 de junio fue presentado en el hangar de la dirección de aviación de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicado en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, el sistema FV-300 de la empresa cordobesa FixView S.R.LEsta herramienta está pensada para el proyecto Vigia, el UAV de la Fuerza Aérea Argentina; y será utilizado en los Pucará modernizados, que contarán con una pantalla de 17 pulgadas en el asiento trasero y un mando fijo. En paralelo a la instalación de estos sistemas, se está desarrollando el FV-300 PLI (Power Line Inspection) para el control de líneas de baja, media y alta tensión.

En el evento participaron autoridades del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Defensa, Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina, Fuerzas de Seguridad nacional y extranjera, y empresas relacionadas al sector aeronáutico.

Este sistema, diseñado en su totalidad por capital argentino, se ha ideado para cumplir con misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Su torreta electro óptica multisensor giro estabilizada le permite ser instalado en aeronaves, embarcaciones o vehículos terrestres; y le facilita seguir un objetivo compensando el movimiento del vehículo.

Vuelos de demostración

 

Infodefensa.com tuvo la oportunidad de participar de uno de los vuelos de demostración junto al CEO de la empresa, Marcelo Buteler, para probar de primera mano el desempeño y manejo de este sistema emplazado en un helicóptero Bell 407, que transmitía en tiempo real a una pantalla dentro del hangar por un sistema de microondas de la empresa española SVP Broadcast Microwave.

Marcelo Buteler comentó que este sistema, por el momento, apunta a un mercado local y regional, que posee un costo que puede variar dependiendo su configuración, siendo su precio "menor a los de la competencia" y con un "mejor servicio de postventa". Además dijo que se encuentran desarrollando un POD de observación aérea (POA) que contará con cámara, computadora, sistema de batería, sistema de transmisión y que se comanda de forma inalámbrica, de esta forma no se tendrá que modificar la aeronave en la parte eléctrica.

FV-300

 

El sistema FV-300 es un sistema de vigilancia multisensor de tecnología avanzada, de la empresa FixView, que tiene asiento en Córdoba, ciudad capital. Su torreta tiene un peso de 17 kilogramos y posee un ángulo de giro de 360 grados. Posee una cámara de alta resolución que permite la detección de objetos con luz diurna a distancias de más de 20 kilómetros, un sensor spotter y un sensor térmico con contraste digital. Además, puede ser configurado con un puntero laser con una potencia de 100 milivatios y un telemetro laser.

Estas características se encaminan a convertirlos en una herramienta para realizar misiones de control del espacio aéreo, soporte aéreo en operaciones de búsqueda y rescate, tanto diurno como nocturno, vigilancia de fronteras terrestres y marítimas, asistencia en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y contrabando, relevamiento aéreo o apoyo a fuerzas de seguridad local, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje