La ministra de Industria conoce los sistemas tecnológicos de Defensa de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La ministra de Industria conoce los sistemas tecnológicos de Defensa de Indra

Indra sede
|

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado esta semana la sede central de Indra, donde conoció las capacidades de la compañía en sistemas tecnológicos de defensa, junto con su experiencia en programas internacionales y su competencia para la aplicación de la transformación digital a sus productos.

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, la consejera directora de Tecnologías de la Información, Cristina Ruiz, el consejero director general de Transporte y Defensa, Ignacio Mataix, acompañaron a la ministra durante el recorrido por las instalaciones.

Tras la designación como coordinador nacional industrial en el programa europeo de defensa FCAS (Future Combat Air System), los responsables de Indra expresaron su objetivo de trabajar para que la industria española alcance el máximo nivel de participación en el proyecto, así como facilitar su acceso a las oportunidades de generación de conocimiento, desarrollo de negocio y capacidad exportadora, creación de tecnologías -utilizables también en el ámbito civil- y creación de empleo de alto valor.

Indra considera que el FCAS creará altas dosis de conocimiento y valor añadido para las empresas españolas y les proporcionará la oportunidad de desarrollar productos exportables más allá del programa.

Por su parte, Maroto puso en valor el compromiso de Indra para ejercer como elemento tractor de la industria española dentro del FCAS, tanto para el sector de Defensa como para sectores civiles, dada su importancia en los ámbitos del desarrollo tecnológico e industrial y creación de empleo de alta cualificación.

Transformación digital

Maroto también tuvo la oportunidad de conocer la oferta de transformación digital de la compañía, según explica Indra, "destinada a tener impacto positivo en empresas, instituciones y en la sociedad, y que permite ser un líder mundial de soluciones propias en Transporte, Defensa y Tecnologías de la Información".

Los directivos mostraron a la titular de Industria las capacidades de Minsait en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información. Entre ellas, Indra destaca "su alto grado de especialización y conocimiento sectorial, una alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y una alta dosis de flexibilidad".

Los responsables de Indra también explicaron sus propuestas para los mercados de Transporte y Defensa. En tráfico aéreo, la compañía ocupa una posición de liderazgo mundial en tecnologías para sistemas de gestión, así como de comunicación, navegación y vigilancia. La multinacional española subraya que "el 85% de los vuelos a nivel mundial están gestionados en algún momento por tecnología de Indra".

La compañía además presento a la ministra su oferta en Smart Mobility, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y más de 50 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto