El Ejército prevé cerrar antes de julio un contrato de alimentación para todas sus bases
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército prevé cerrar antes de julio un contrato de alimentación para todas sus bases

Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra tiene previsto formalizar en el primer semestre de este año un contrato para el suministro de productos alimenticios que unificará las necesidades de las diferentes bases y acuartelamientos repartidos por toda España.

“De conformidad con la Estrategia de Contratación aprobada por Sedef el 20 de junio de 2019, se va a proceder a la tramitación de un acuerdo marco para el suministro de productos alimenticios”, explica Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa (Pacdef) de 2021.

Esta será la primera vez que esta compra se realice de forma centralizada, destaca el documento. En la actualidad, añade, “se encuentra en fase de elaboración la documentación previa en la Dirección de Acuartelamiento, para la posterior tramitación de un acuerdo marco”. El plazo de duración prevista es de dos años, a contar desde la fecha de formalización del contrato, más dos años de posible prórroga, hasta 2025.

Contrato del Ejército del Aire en abril

Por su parte, el Ejército del Aire, a través de su Junta de Contratación, está tramitando también un nuevo acuerdo marco para dar continuidad y englobar en uno solo los tres contratos de alimentación que tiene en vigor.

En la actualidad, la Fuerza Aérea cuenta con un contrato de suministro de productos alimenticios no perecederos para sus unidades; un segundo contrato de víveres frescos, congelados y derivados; y un tercero de productos alimenticios no perecederos, en este caso, solo para unidades de las Islas Baleares.

Los tres vencen a finales del próximo mes de marzo, por lo que la fecha prevista para la entrada en vigor del nuevo acuerdo marco global es el próximo 1 de abril de 2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto