Alemania aprueba la compra de bombas GBU-54 para sus Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Alemania aprueba la compra de bombas GBU-54 para sus Eurofighter

Bomba GBU-54 de la Fuerza Aérea alemana. Foto: Philipp Hayer  Wikimedia Commons
|

La comisión de presupuesto del parlamento alemán (Bundestag) ha autorizado la compra de material de tecnología de la información, de munición guiada de precisión para la fuerza aérea y de misiles guiados para la marina del país por un valor en total de 2.100 millones de euros. Con esta autorización, las fuerzas armadas del país (Bundeswehr) tienen vía verde para poder suscribir una serie de contratos, principalmente el previsto con la compañía local BWI para la digitalización avanzada, sobre todo del sistema de salud de la Bundeswehr, por un total de 1.600 millones de euros.

El segundo componente de las compras autorizadas se centra en la adquisición de más misiles guiados para equipar las corbetas de la clase K130. Se trata de hasta 160 proyectiles RBS15 Mk3, que pueden emplearse tanto contra objetivos terrestres como contra blancos navales. Se trata de parte de un contrato marco en el que 75 de estos misiles guiados de largo alcance y accesorios ya han sido pedidos en firme. La cantidad prevista para la nueva compra suma 285 millones de euros. Además se suman otros seis millones de euros para la adquisición de componentes de tecnología de la información y material de prueba necesarios para estos sistemas.

En tercer lugar, por cuantía, la resolución parlamentaria incluye la compra de bombas guiadas de precisión GBU-54 para los aviones de combate Eurofighter. Se trata de una munición de en torno 230 kilos (con la mitad de la fuerza explosiva de una GBU-48, con la que los Eurofighter Ejército del Aire español ha estado ensayando) preparada para actuar bajo todo tipo de condiciones climáticas en enfrentamientos a corta distancia. En total se trata de acuerdos por en torno a 213 millones para la compra de 2.290 sistemas de dirección y detonadores además de 910 de estas bombas. En ese precio también se incluye material de prueba y de capacitación asociado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto