Airbus, Hensoldt, MBDA, Navantia y Saab participarán en Exponaval 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus, Hensoldt, MBDA, Navantia y Saab participarán en Exponaval 2020

Los sistemas de misiles de MBDA están presentes en varias Fuerzas Armadas de Latinoamérica. Foto: Nicolás García Infodefensa.com
|

La XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval, publicó el primer listado de empresas que asistirán a la edición 2020 en el que destaca la presencia de líderes de la industria europea como Airbus Helicopters, Hensoldt, MBDA, Navantia y Saab.

El salón, que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre en la base aeronaval Concón de la Armada de Chile, contará con compañías de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Israel, Italia, Perú, Reino Unido, Suecia y Turquía que exhibirán sus últimas novedades en diseño, construcción e integración de tecnologías para el sector naval y marítimo.

La nómina contempla, en el ámbito de construcción naval, a los astilleros Cotecmar de Colombia, FR. Lürssen y ThyssenKrup Marine Systems (TKMS) de Alemania, Israel Shipyards, Safe Boats International de Estados Unidos y Servicios Industriales de la Marina - Sima Perú. Otro astillero europeo que participará es Naval Group de Francia que posee en su portafolio patrulleros, fragatas, submarinos y buques anfibios, entre otros productos.

El primer listado de Exponaval 2020 considera además a la firma de electrónica naval alemana Atlas Elektronik, la empresa de vehículos y robots submarinos canadiense Deep Trekker Inc, la compañía de electrónica militar estadounidense L3 Harris Technologies, el constructor de blindados International Armoured Group (IAG) y la empresa de equipos marítimos Wärtsillä SAM Electronics.

Respecto a la presencia nacional, la página web de Exponaval indica la participación de la Armada de Chile, Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), Desarrollo de Tecnologías y Sistemas Limitada (DTS), Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef) y la firma Tarpulin de GL Events.

Punto de encuentro internacional

Exponaval es un evento bienal organizado por la Armada de Chile y Fisa que desde 1998 reúne a las marinas y a las principales empresas líderes en desarrollo de soluciones tecnólogicas para la industria naval y marítimo portuaria.

Las compañías exhiben en esta feria, la más importante de defensa naval y marítima de Iberoamérica, los últimos avances en diseño, construcción e integración de sistemas en buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras; equipos de comunicaciones; radares; sonares; misiles; sistemas de propulsión; armamento terrestre además de aviones de exploración, helicópteros y UAV, entre otros productos.

La XII edición de Exponaval se desarrollará en un pabellón ferial de 14.500 m2 de superficie. La organización entregó invitaciones a 54 delegaciones navales, espera convocar a 160 compañías y calcula la realización de más de 500 reuniones de negocios entre los participantes. Además estima la visita de 8.000 profesionales procedentes de todo el mundo.

Construcción naval

El tema central del 12° Congreso Internacional de Exponaval será Construcción Naval y su Contribución al Desarrollo Nacional que contará con un panel de destacadas autoridades políticas y expertos de reconocida trayectoria nacional y global quienes abordarán los temas claves para un análisis completo de los nuevos desafíos de la industria naval.

En el 12° Congreso Internacional de Exponaval se realizarán los paneles Contribución de la Construcción Naval al Desarrollo de un País, Plan Nacional Continuo de Construcción Naval en Chile, Construcción Naval en Asmar y la construcción naval militar actual en Reino Unido, Brasil y Canadá.

En este salón se efectuará, como es tradicional, un Ciclo de Conferencias Técnicas que permitirá a las compañías asistentes promover nuevas tecnologías y soluciones en una amplia gama de temas relacionados con el mundo naval además de ejercicios demostrativos en el mar como en la base aeronaval Concón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto