La Armada de Chile presentará en Exponaval el Plan Nacional de Construcción Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Armada de Chile presentará en Exponaval el Plan Nacional de Construcción Naval

13560499313 900b4052a9 o
|

La Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2020, confirmó que la Armada de Chile expondrá el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval en el Congreso Internacional de la mayor feria de defensa naval y marítima de Iberoamérica.

La presentación forma parte de los cuatro paneles del Congreso Internacional Construcción Naval y su Contribución al Desarrollo Nacional, evento que forma parte del programa de actividades de Exponaval que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre en la base aeronaval Concón de la Armada de Chile.

El XII Congreso Internacional de Exponaval contará con expertos de reconocida trayectoria nacional y global quienes abordarán diferentes temas para un análisis completo de los nuevos desafíos de la industria naval.

Programa del Congreso Internacional

El congreso se desarrollará en el salón plenario del recinto ferial el miércoles 2 de diciembre, desde las 08:30 a las 17:30 horas, y está previsto que sea inaugurado por el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.

El primer panel será Contribución de la Construcción Naval al Desarrollo de un País y los temas que se analizarán son impulso para nuevas tecnologías, aumento de la creación de trabajo, capacitación y desarrollo de capital humano y sustentabilidad.

El congreso seguirá con el panel Plan Nacional Continuo de Construcción Naval en Chile y el tercer panel abordará la Construcción Naval en Asmar en la última década para la Armada de Chile.

La actividad finalizará con un panel internacional que será moderado por Asmar y que tratará temáticas de desarrollo de la construcción naval militar actual en Reino Unido, Brasil y Canadá.

Una feria líder

Exponaval es una feria bienal de productos y servicios organizada por Fisa y la Armada de Chile que ha reunido desde 1998 a las marinas y a las empresas del mundo que ofrecen sus últimas novedades en diseño, construcción e integración de soluciones tecnológicas para el sector naval y marítimo.

El evento reúne a las compañías más reconocidas del área de defensa que exhiben los últimos avances en diseño, construcción e integración de sistemas en buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras; equipos de comunicaciones; radares; sonares; misiles; sistemas de propulsión; armamento terrestre además de aviones de exploración, helicópteros y UAV, entre otros productos.

La XII edición de Exponaval se desarrollará en un pabellón ferial de 14.500 m2 de superficie. La organización entregó invitaciones a 54 delegaciones navales. La feria espera convocar a 160 compañías y calcula la realización de más de 500 reuniones de negocios entre los participantes. Además estima la visita de 8.000 profesionales procedentes de todo el mundo.

Hasta el momento, como publicó Infodefensa.com, han confirmado su presencia firmas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Israel, Italia, Perú, Reino Unido, Suecia y Turquía.

Exponaval tendrá además un Ciclo de Conferencias Técnicas, la presencia de buques que podrán ser visitados en el molo de abrigo de Valparaíso y ejercicios demostrativos, tanto en esa ciudad puerto como en la base aeronaval Concón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto