menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Renovación de la Escuadra Nacional

Chile proyecta construir fragatas de 5.200 toneladas

Diseño de fragata Arrowhead. Imagen virtual: Babcock International

Diseño de fragata Arrowhead. Imagen virtual: Babcock International

23/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile recibió un estudio de factibilidad técnica y económica de la Universidad Católica de Chile (UC) que propone la construcción de fragatas de 5.200 toneladas y 132 metros de eslora como la mejor alternativa para reemplazar los buques de la Escuadra Nacional en el mediano plazo. 

Según una nota publicada en el diario El Mercurio de Santiago, la institución encargó un estudio de factibilidad a la casa de estudios para poder implementar y desarrollar un Plan Nacional Continuo de Construcción Naval que permita reemplazar sus principales unidades de superficie una vez que cumplan su vida operativa.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UC, Juan Carlos de la Llera, había presentado algunas de las conclusiones de este estudio en el acto inaugural del Mes del Mar 2019 entre los que destaca que la construcción de ocho...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje