menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Renovación de la flota de superficie

El almirante Leiva reitera que Chile tiene la capacidad de construir fragatas

Escuadra Nacional en navegación. Foto: Armada de Chile

Escuadra Nacional en navegación. Foto: Armada de Chile

20/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, expresó su convicción que el país está en capacidad de construir sus propias fragatas para reemplazar las unidades de combate de la Escuadra Nacional y contribuir a la mantención de la capacidad disuasiva de la institución.

En una entrevista publicada en el diario El Mercurio de Santiago, el almirante Leiva insistió que Chile posee la experiencia suficiente para desarrollar un plan de construcción naval, tal como formuló en el acto inaugural del Mes del Mar 2019 efectuado a comienzos de mes en el Centro de Extensión UC de la Pontifícia Universidad Católica de Chile.

La autoridad naval manifestó que la compra de unidades de segunda mano no entrega la certeza de poder incorporar los buques que la institución requiere ya que la disponibilidad de plataformas depende de lo que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje