menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Renovación de la Escuadra Nacional

El almirante Leiva enfatiza la necesidad de un plan de construcción naval

La Escuadra Nacional deberá renovar sus ocho unidades en un período de 30 años. Foto: Armada de Chile

La Escuadra Nacional deberá renovar sus ocho unidades en un período de 30 años. Foto: Armada de Chile

08/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, manifestó que el país tiene la experiencia suficiente y la capacidad industrial para construir la totalidad de los buques de superficie que requiere la Escuadra Nacional para resguardar la soberanía y los intereses marítimos nacionales.

El almirante Leiva se refirió a la construcción naval como uno de los cuatro ejes fundamentales de la Armada de Chile que han contribuido al desarrollo tecnológico del país en el acto inaugural del Mes del Mar 2019 que se desarrolló el 6 mayo en el Centro de Extensión UC de la Universidad Católica de Chile (UC).

La autoridad naval expresó ante la concurrencia que el país debe impulsar un Plan Nacional Continuo de Construcción Naval donde las alianzas público-privadas puedan generar un verdadero...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje