Fragata antiaérea clase L (al centro) en navegación junto a dos fragatas multipropósito clase M. Foto: Armada de Chile
15/01/2018 | Valparaíso
Nicolás García
El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, confirmó que su institución está analizando distintas alternativas para determinar que solución adoptará para sustituir en 2025 a las fragatas antiaéreas clase L FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre.
La máxima autoridad naval chilena abordó en una entrevista publicada en el diario El Mercurio de Santiago los planes que se están ejecutando en la Armada para mantener una Escuadra Nacional con buques vigentes y reemplazar aquellas unidades que cumplirán su vida útil por obsolescencia logística a mediados de la próxima década.
El almirante Leiva señaló que la institución necesita una fuerza operativa de ocho buques de superficie para garantizar la seguridad y la protección de los intereses nacionales. En 2022 la gran mayoría de estas unidades tendrán 30 años o más por lo tanto es preciso establecer los requerimientos de alto nivel para definir...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada del Uruguay abre la licitación para el desguace de la fragata Montevideo
Chile se interesa en Holanda por la modernizacion de las fragatas de la clase M
La fragata chilena 'Riveros' recibe misiles antibuque 'Exocet' MM-40 de MBDA
La Armada de México recibirá dos fragatas clase Oliver Hazard Perry cedidas por Estados Unidos
La Armada de Chile licitará la compra de aeronaves de búsqueda y salvamento