SAES firma con Thales un acuerdo para dotar de tecnología sonar a las F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES firma con Thales un acuerdo para dotar de tecnología sonar a las F-110

Sensores en el mástil de la futura fragata F-110 española en una recreación. Imagen: Indra
|

La compañía española SAES ha firmado un contrato con Thales para la fabricación, integración y pruebas de tecnología sonar para el proyecto de las nuevas fragatas F-110 de la Armada española.

Este contrato se enmarca dentro del acuerdo entre Thales y Navantia por más de 160 millones de euros para suministrar capacidades de guerra antisubmarina a los futuros buques españoles.

Dicho acuerdo, firmado la semana pasada en Madrid, implica la transferencia de tecnología a la industria española que desarrollará el sistema de comunicación digital submarino TUUM-6 y los sensores acústicos, como publica Infodefensa.com.

Con una duración de una década, se trata del contrato de mayor importe rubricado por SAES desde el programa de submarinos S-80. La firma se produjo entre el presidente del consejo de administración de SAES, Alfredo Gordo, y vicepresidente y director general de la línea de sistemas submarinos de Thales, Alexis Morel.

Desde la empresa con sede en Cartagena y San Fernando (Cádiz) apunta a que este contrato "consolida su posición en el mercado español de defensa como empresa de referencia en electrónica y acústica submarina y participa, una vez más, de los grandes proyectos navales españoles".

Navantia iniciará la construcción de los buques en el astillero de Ferrol en 2020 y el calendario actual prevé la entrega de los cinco fragatas entre 2026 y 2030.

SAES es una sociedad, participada por Indra, Thales y Navantia, fundada en 1989. Está especializada en electrónica y acústica submarina, siendo su primer proyecto el desarrollo del simulador táctico de los submarinos S‐70. Desarrolla y comercializa diferentes equipos: sistemas de guerra antisubmarina (ASW) y procesado de sonoboyas, estaciones de medición de firmas ulti-influencia de buques, minas navales, sistemas de protección y vigilancia marítima o sistemas de simulación y adiestramiento, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto