La FACh establece una Guarnición Aérea Transitoria en Atacama
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh establece una Guarnición Aérea Transitoria en Atacama

Infantes de Aviación de la FACh junto al Black Hawk destinado a la Guarnición Aérea Transitoria. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) estableció una Guarnición Aérea Transitoria en la región de Atacama para apoyar las tareas de ayuda humanitaria por las lluvias que afectan al norte del país.

Debido al crecimiento de los ríos en la zona, la Vª Brigada Aérea de la FACh estableció la Guarnición desde el 29 de enero con la finalidad de optimizar el traslado y minimizar el tiempo de respuesta del helicóptero Sikorsky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación Nº 9 de la IIª Brigada Aérea.

La aeronave llegó al sector el 28 de enero desde la base aérea Pudahuel de Santiago.

Misiones SAR

La base transitoria está ubicada en el aeródromo Chamonate, a 11 kilómetros al noreste de Copiapó y operará en misiones de apoyo a la comunidad el tiempo que sea necesario.

Las zonas afectadas son Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Chañaral y Alto del Carmen, donde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ha reportado precipitaciones, tormentas eléctricas, deslizamiento de barro y cortes de ruta en sectores precordilleranos de Copiapó.

Sumado a que el helicóptero ha transportado provisiones de bidones con agua, alimentos y ropa de abrigo, desde la Guarnición se continuará también con las operaciones de búsqueda y rescate (SAR), como ocurriera el jueves 30 de enero donde, en conjunto con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se realizó con éxito el rescate de un hombre de 52 años extraviado en la zona cordillerana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto