Duque designa nuevo viceministro de Defensa y nuevo comandante del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Duque designa nuevo viceministro de Defensa y nuevo comandante del Ejército

Fotos: prensa colombiana.
|

El presidente colombiano, Iván Duque, designó al almirante (R) David Moreno, como nuevo viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed) y al general Eduardo Zapateiro, como nuevo comandante del Ejército de esta nación.

Moreno

El nuevo viceministro –que reemplaza a Gonzalo Muñoz- fue en su momento jefe de estado mayor conjunto de las Fuerzas Militares Colombianas y segundo comandante de la Armada Nacional (ARC), durante la administración presidencial de Álvaro Uribe. Desde el 2010 venía desempeñándose como asesor independiente y analista político.

Zapateiro

El general Zapateiro reemplaza al general Nicacio Martínez, quien habría solicitado de manera voluntaria su baja del servicio por motivos estrictamente personales según reveló a los medios nacionales el presidente Duque.

Zapateiro, con 36 años de servicio en la institución militar, venía desempeñándose hasta la fecha como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Cecoes) y había sido el oficial que lidero las famosas operaciones Fénix y Jaque en contra de la entonces agrupación guerrillera Farc-Ep, caracterizándose por una amplia experiencia operacional sobre el terreno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto