Grupo JPG mantendrá los cañones antiaéreos 3590 del Ejército por 1,4 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Grupo JPG mantendrá los cañones antiaéreos 3590 del Ejército por 1,4 millones

Cañón antiaéreo 3590. Foto: Ejército de Tierra
|

La compañía Grupo JPG se ha hecho con un contrato de 1,4 millones de euros para el mantenimiento de los cañones antiaéreos 35/90 del Ejército de Tierra español durante los dos próximos años.

Los pliegos del expediente detallan que la firma adjudicataria llevará a cabo “las revisiones, reparaciones, modificaciones, adaptaciones, pruebas y demás trabajos relacionados con el mantenimiento que, en cada caso, sean necesarios para devolver a los sistemas, conjuntos y subconjuntos que componen el sistema a la condición de perfecto estado de funcionamiento”.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha gestionado el proceso de licitación que comenzó el pasado mes de julio. Dos empresas presentaron ofertas: Sapa Placencia y Grupo JPG. Esta última confeccionó la propuesta “más ventajosa”, según el anuncio de adjudicación.

El presupuesto del contrato es de 1.452.000 euros, con impuestos, divididos en tres anualidades de 484.000 euros correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022. El expediente establece la firma de un acuerdo marco entre el órgano adjudicatario y la empresa contratista que regirá los sucesivos contratos de apoyo al mantenimiento de este sistema de armas hasta diciembre de 2022.

Cañón 35/90

Las unidades de artillería del Ejército de Tierra cuentan con 92 sistemas antiaéreos bitubo 35/90, un arma remolcada fabricada por la firma suiza Oerlikon-Contraves -hoy integrada en el grupo alemán Rheinmetall. Estos cañones fueron adquiridos en los años 70 y modernizados a principios de este siglo a la versión GDF-007.

Cada tubo tiene una cadencia estimada de 550 de disparo por minuto. El alcance máximo efectivo es de 4.000 metros. El peso total es de 7.500 kilogramos y la longitud de 7,8 metros. Está diseñado para actuar en misiones de defensa contra ataques a baja y muy baja cota y tiene capacidad para disparar munición Ahead. Recientemente, el Ejército ha probado la eficacia de estos cañones para neutralizar drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto