Indra, Gahn y Satlantis, líderes de cinco proyectos europeos de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Indra, Gahn y Satlantis, líderes de cinco proyectos europeos de Defensa

Acto de entrega de las cartas de intenciones a la industria
|

Tres empresas españolas, Indra, Gahn y Satlantis, lideran desde la semana pasada de forma oficial cinco consorcios industriales europeos que presentarán en las próximas semanas sendos proyectos para el desarrollo de capacidades de defensa a la convocatoria de 2019 del European Defence Industrial Development Programme (EDIDP).

Las compañías recibieron por parte del Ministerio de Defensa el pasado 26 de julio las cartas de intenciones (Letter of Intent, en inglés) de cada una de las iniciativas, en un acto presidido subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, el general de división Felipe de la Plaza Bringas. Cuatro de estos documentos fueron firmados por España en la pasada edición de Paris Air Show, como recogió Infodefensa.com.

Indra, por su parte, lidera hasta tres proyectos: el nuevo sistema de mando y control de la Unión Europea, un proyecto lanzado el año pasado; el diseño de una capacidad aérea de ataque electrónico; y el programa conocido como Cyber Situation Awareness. Gahn está al frente del desarrollo de un sistema de gestión integral de material y servicios para situaciones de emergencia y Satlantis, encabezará la definición de una carga de pago óptica a integrar en satélites de observación de la tierra.

La entrega de las cartas de intenciones, señalan desde el Ministerio de Defensa, supuso un punto y seguido al trabajo realizado durante el último año por parte del departamento en la búsqueda de apoyos de importantes países como Alemania, Francia, Italia, Suecia o Portugal, así como en la búsqueda de socios europeos en diferentes reuniones bilaterales, para la formación de consorcios industriales europeos competitivos y de marcado carácter transfronterizo.

Este trabajo, junto a la importante actividad desarrollada por las empresas de defensa nacionales liderando complejos consorcios, culminará en próximas fechas con la presentación de las propuestas a la Comisión Europea.

Un grupo de expertos evaluará los proyectos en última instancia a lo largo de los meses de octubre y noviembre.



Recomendamos