La Policía de Perú encarga a Hytera el mantenimiento del sistema Tetra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú encarga a Hytera el mantenimiento del sistema Tetra

Central de Emergencias 105, parte de la red de comunicaciones de la PNP. Foto: Policía Nacional del Perú.
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú ha adjudicado a Hytera Mobilfunk GmbH Sucursal del Perú el contrato para el mantenimiento preventivo, correctivo y soporte del sistema Tetra de comunicaciones. El contrato adjudicado asciende a 21.495.696,63 soles, (6,53 millones de dólares), y el plazo de ejecución del servicio es de tres años.

Hytera ha asumido la responsabilidad del soporte y mantenimiento continuo de la plataforma del sistema de comunicaciones troncalizadas Tetra a nivel nacional. El sistema de comunicaciones Tetra fue adquirido por la PNP a través del contrato No 005-Direcfin PNP de fecha 23 de marzo de 2012. En las ciudades de Lima y Trujillo se instalaron un controlador de la red Tetra en cada una, 15 estaciones repetidoras en Lima y una en Trujillo.

Más de 4.500 terminales

Mediante el contrato No 008-Direcfin PNP del 18 de septiembre de 2013, la PNP adquiere 4.559 terminales Tetra. El 15 de diciembre de 2015 se acepta la donación de 12 estaciones repetidoras Tetra y dos de dichas estaciones se instalaron en las ciudades de Piura y Cusco. En 2016 el Gobierno Regional de Lambayeque instaló una estación repetidora en la ciudad de Chiclayo.

En 2016 se instalaron otras seis estaciones repetidoras en Lima y con el contrato No 087-2016-Direcfin se compraron 713 equipos móviles Tetra y el contrato No 006-2018-OGAF de fecha 27 de enero de 2018 se viabiliza la compra de 8.203 terminales Tetra. El primer acuerdo de soporte al sistema concluyó su período de vigencia el pasado 17 de septiembre de 2018, por lo que la contratación de Hytera Mobilfunk cubrió la brecha existente desde la fecha indicada hasta el mes pasado en materia de soporte logístico.

Plataforma de comunicaciones de la Policía

La PNP considera a Tetra un sistema crítico para la misión policial debido a ser la plataforma de comunicaciones de la institución, garantiza la seguridad de las mismas mediante encriptación, permite establecer la ubicación de vehículos y personal policial mediante el GPS de los terminales, se pueden implementar grupos de comunicaciones para implementar operaciones policiales, se pueden grabar las comunicaciones, permite la escucha ambiental, permite conexión a teléfonos fijos y celulares, y las terminales disponen de botón de emergencia.

Los servicios de mantenimiento contratados comprenden entre otros, la intervención de tres nodos de comunicación o controladores (network manager system), el mantenimiento de 28 estaciones Tetra en igual número de estaciones repetidoras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto