Escribano y Hersill han entregado ya 2.000 ventiladores pulmonares a hospitales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano y Hersill han entregado ya 2.000 ventiladores pulmonares a hospitales

Ventiladores pulmonares fabricados por Escribano. Foto: Escribano
|

La empresa Escribano Mechanical & Engineering y el fabricante y el distribuidor de equipos médicos Hersill han hecho entrega esta semana del ventilador pulmonar número 2.000 a las autoridades sanitarias. Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Industria, tiene previsto la fabricación de otros 3.000 ventiladores durante las próximas cuatro semanas.

La iniciativa cuenta además con la colaboración de la empresa pública Correos, que reparte cada día más de 100 respiradores a hospitales y centros sanitarios de la península, Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El ensamblaje final y pruebas funcionales de los respiradores se está realizando tanto en las instalaciones de Hersill, ubicadas en Móstoles, como en las instalaciones de Escribano M&E, ubicada en Alcalá de Henares. La capacidad productiva de esta última ha permitido incrementar la producción de Hersill más de un un 600% (pasando de 10 a 100 unidades diarias).

Hersill es desarrollador, fabricante y propietario del respirador Vitae 40, un modelo nacional de respirador certificado por el Ministerio de Sanidad, y aporta toda la documentación para la fabricación y pruebas del aparato, así como la supervisión del ensamblaje y una parte de la fabricación, ensamblaje y sus pruebas funcionales finales.

Mientras, Escribano también se encarga de la fabricación, aprovisionamiento de materiales, integración, montaje y pruebas funcionales de los respiradores. En total, asume más del 80% de la producción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto