Fidae y la Fedach firman un acuerdo de cooperación aeronáutica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Fidae y la Fedach firman un acuerdo de cooperación aeronáutica

Fidae 2020, la muestra aérea más importante de América Latina. Foto: Fidae
|

El comandante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y presidente de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), general de aviación Rafael Carrère, junto al presidente de la Federación Aérea de Chile (Fedach), Rafael Bravo, firmaron un acuerdo de cooperación con la finalidad de promover la actividad aeronáutica nacional.

El evento se realizó en dependencias de la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea de la FACh, donde asistieron el director ejecutivo de la Feria, coronel de aviación Raúl Mera y una delegación de la Fedach. El convenio establece que Fidae entregará apoyo a la aviación civil y deportiva de Chile, y que la Fedach se comprome a realizar presentaciones durante la realización de Fidae que se desarrollará entre el 31 de marzo y 5 de abril de 2020.

La Fedach

Con la necesidad de contar con una entidad que agrupara a todos los clubes que se habían creado desde el inicio de la aviación local, se funda el 16 de octubre de 1946 la Federación de Clubes Aéreos de Chile, la que en 1948 pasa a llamarse Federación Aérea de Chile. Desde entonces la Fedach ha cumplido diversas actividades en el desarrollo de la aviación civil y deportiva.

Los objetivos de la Federación son fomentar, dirigir y coordinar las actividades de la aviación civil no comercial y deportiva, desarrollada en cualquier forma, conforme a las funciones, organizaciones y atribuciones como: promoción de las actividades entre los miembros; asesoría a los miembros; promover estudios, investigaciones, congresos, seminarios; y colaborar con los organismos públicos y privados en el estudio y ejecución de planes y programas en beneficia de la comunidad, en especial en casos de incendios, terremotos, emergencias y catástrofes nacionales.

Es así como la red de aeródromos de propiedad o administrados por los clubes aéreos a lo largo del país se disponibilizan al servicio de la ciudadanía y de la Seguridad Nacional. Además la Fedach se encuentra comprometida con la formación de pilotos en su primera etapa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto