El Ejercito español reúne a 6.000 militares y 750 vehículos en el ejercicio Toro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejercito español reúne a 6.000 militares y 750 vehículos en el ejercicio Toro

Foto: Ejército de Tierra
|

Cerca 6.000 militares, 750 vehículos y 12 helicópteros del Ejército de Tierra participarán entre el 8 y el 24 de noviembre en el ejercicio Toro, bajo el mando de la División Castillejos. La actividad representa el principal ejercicio de adiestramiento general de la Fuerza Terrestre este año.

Como novedad, el Regimiento de Inteligencia 1 desplegará por primera vez sus drones junto con otras unidades en el campo de maniobras de San Gregorio. En esta edición también asistirá una agrupación táctica del Ejército italiano formada por 400 militares, más de 100 vehículos y un puesto de mando digitalizado, lo que permitirá mejorar la integración en las estructuras internacionales, así como la interoperabilidad con fuerzas de países aliados.

La maniobras se desarrollarán de forma simultánea en varias localizaciones: campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), campo de maniobras de Chinchilla (Albacete), base Jaime I (Bétera, Valencia), base General Menacho (Bótoa, Badajoz), base General Morillo (Pontevedra), base Cabo Noval (Asturias) y zona de los Monegros (Zaragoza-Huesca).

El grueso del ejercicio tendrá lugar en San Gregorio donde estará el cuartel general de la División Castillejos y la brigada Aragón I con todos sus efectivos. En Chinchilla, se concentrarán los efectivos de la Brigada Paracaidistas que, entre otras acciones, ejecutarán dos operaciones aeromóviles con saltos paracaidistas en la zona de los Monegros donde estará desplegado el Regimiento de Caballería España 11.

Despliegue de drones

Los drones actuarán desde el aeródromo de Soria-Garray y desde allí los sistemas no tripulados volarán al campo de adiestramiento de San Gregorio. El Ejército explica los escenarios planteados permiten que "el adiestramiento de las unidades participantes se pueda orientar a las acciones ofensivas que se desarrollan en conflictos de alta intensidad, en una operación de combate generalizado, contra un enemigo similar -peer to peer-".

Tierra detalla que está prevista la asistencia del ejercico el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela y su homónimo italiano, el teniente general Salvatore Farina.

"Su finalidad es testar su preparación, disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios y proporcionar las capacidades decisivas para defender los intereses de España y de nuestros aliados, en un entorno operativo presente y futuro donde el carácter de las operaciones terrestres será decisivo", destaca el Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto