Tecnobit-Grupo Oesía pone en marcha un plan de igualdad con 100 medidas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Tecnobit-Grupo Oesía pone en marcha un plan de igualdad con 100 medidas

Foto: Tecnobit-Grupo Oesía
|

Tecnobit-Grupo Oesía ha puesto en marcha un plan de igualdad de 100 medidas, con el objetivo de promover un entorno que favorezca el desarrollo personal y profesional de la plantilla en igualdad de oportunidades. El acuerdo ha sido subscrito por el presidente ejecutivo de la empresa tecnológica, Luis Furnells, con todos los representantes sindicales, en un acto al que asistieron la Consejera de Economía, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, la Consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

La empresa explica que el plan tiene como objetivo de promover "la igualdad efectiva de oportunidades y crear un entorno que favorezca el desarrollo personal y profesional de la plantilla en igualdad de oportunidades".

Tecnobit apunta que la iniciativa es "un gran avance para la compañía, pero también aporta mucho en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito de la ingeniería para las comunicaciones, la seguridad y la defensa, actividades que tradicionalmente están más ocupadas por hombres tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto de España e incluso Europa".

El plan incluye medidas en línea con valores como el compromiso, la excelencia, la confiabilidad, la innovación, el aprendizaje continuo y el respeto. Cuenta con diez ejes de actuación y un total de cien medidas. Uno de los ejes más importantes es el de Liderazgo y Cultura, subraya la compañía, "puesto que el principio de igualdad de oportunidades forma parte de la cultura corporativa de la organización, y debe ser transmitido y promovido por todas las personas que la componen, especialmente desde aquellas que tienen un rol de liderazgo".

Entre las medidas destaca: un sistema de currículum blanco para ver a los candidatos sin datos que revelen el sexo de la persona; iniciativas para potenciar la vocación orientada a las STEM en niñas de hasta 13 años; posibilidad de ampliación del permiso por nacimiento y de flexibilizar el trabajo a partir del séptimo mes de embarazo; iniciativa de teletrabajo; prevención de situaciones de acoso sexual y por razón de sexo; o protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, que incluye iniciativas para el acompañamiento y la protección de la víctima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto