El Ejército de Perú asiste a la feria Singapore Airshow 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército de Perú asiste a la feria Singapore Airshow 2020

Helicóptero de ataque AH-64D Apache de Singapur, en ejercicios. Foto: Ministerio de Defensa de Singapur.
|

El Ejército del Perú ha decidido enviar una delegación a la exhibición de defensa aeroespacial Singapore Airshow 2020, una de las más importantes ferias del sector que se celebran en Asia y que tendrá lugar entre el 11 y 16 del presente mes.

La empresa local Experia Events extendió una cordial invitación a la Agregaduría de Defensa del Perú en Australia, concurrente en Nueva Zelanda, Indonesia y Singapur, para que el comandante general del Ejército del Perú (EP), general Jorge Céliz Kuong, se haga presente en la edición de este año de la feria en la ciudad estado asiática. La Agregaduría reportó la invitación a la Secretaría General del Ejército vía correo electrónico de fecha 17 de enero de 2020. Días después, el comandante general del EP sugiere la organización de una delegación para que asista al evento en representación del instituto armado. Los gastos de la delegación en materia de pasajes aéreos internacionales (ida y vuelta), alojamiento y transporte interno serán solventados por Experia Events.

Delegacion peruana

La delegación de tres oficiales militares está conformada por el general de división José Alberto Vizcarra Álvarez, comandante general de Logística del Ejército; general de brigada Ángel Augusto Sosa Guevara, comandante general de Ciberdefensa y Telemática del Ejército; y por el coronel Wilfredo Pedro Chávez Ruíz, asesor del comandante general del Ejército. Los tres oficiales se han comprometido a asumir los gastos de alimentación.

El motivo principal de la asistencia de una delegación del EP al Singapore Airshow 2020 es incrementar la imagen del instituto armado peruano y fortalecer la relación bilateral con Singapur en materia de seguridad y defensa.

En la feria se llevarán a cabo demostraciones aéreas con cazas McDonnell Douglas (actual) Boeing F-15SG y helicópteros de ataque Boeing AH-64D Apache Longbow de la Fuerza Aérea de Singapur; cazas Lockheed Martin F-22 Raptor y bombarderos estratégicos Boeing B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cazas Lockheed Martin F-35B Joint Strike Fighter de los Marines de EEUU; y cazas Chengdu J-10 de la Fuerza Aérea de China.

En exhibición estática habrá variedad de aeronaves, desde aviones de combate, aviones de entrenamiento militar y aeronaves monomotor opcionalmente tripuladas, aviones de patrulla marítima, transportes aéreos militares y civiles, jets ejecutivos, aviones de pasajeros, entre otros.

Como medida de seguridad, debido al brote viral de coronavirus en China, los administradores del evento tendrán especial y exigente cuidado en la limpieza de las instalaciones, colocando a disposición de los asistentes diferentes productos para la limpieza de manos y un equipo de especialistas médicos en las instalaciones del Centro de Exhibiciones Changi, lugar donde se desarrollará la feria aeroespacial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto