Chile presenta su experiencia en la Conferencia Internacional de Tiro de Tanques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile presenta su experiencia en la Conferencia Internacional de Tiro de Tanques

Practica de tiro tanque Leopard 2A4 Ejercito de Chile
|

El Ejército de Chile está participando en la XXI Conferencia Internacional de Instructores Avanzados de Tiro de Tanques (IMGC, por su sigla en inglés) que se desarrolla del 7 al 11 de octubre en la ciudad de Wiechlice, Polonia.

La IMGC es un encuentro que se realiza anualmente con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias entre artilleros, instructores y comandantes de tanques en aspectos técnicos de formación, entrenamiento y eficiencia de tiro de carros de combate.

El encuentro internacional contempla temas como los niveles de entrenamiento y recertificación de los tanquistas; procedimientos de control de tiro; accidentes, problemas y posibles soluciones; los beneficios y experiencias de participar en competencias nacionales e internacionales de tanques y las nuevas innovaciones aplicadas en este campo.

El capitán Francisco Vargas del Arma de Caballería Blindada presentó a los delegados de los 16 países asistentes a la conferencia la distribución y organización general de las unidades de tanques, municiones, estudios y proyectos futuros del Ejército de Chile.

La XXI Conferencia Internacional de Instructores Avanzados de Tiro de Tanques considera una visita a una unidad de tanques y concluirá el próximo viernes con un resumen, una evaluación y comentarios de cierre del programa desarrollado en las jornadas de trabajo.

Un tiro, un impacto

El Instructor Avanzado de Tiro de Tanques (IAT), conocido como Master Gunner, es un especialista en el Ejército de Chile que se dedica a planificar, dirigir y ejecutar diversas actividades relacionadas con el tiro de tanques.

Los primeros instructores fueron formados en Alemania para operar los tanques Leopard 1V y Leopard 2A4. El curso, de nueve semanas de duración, es impartido por el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) de Iquique y reúne a los artilleros y comandantes de tanques más destacados de la institución quienes son elegidos tras un exigente proceso de selección en su respectiva unidad de tanques.

Los IAT tienen como responsabilidad asesorar a sus mandos en la ejecución de ejercicios de tiro de tanques, planificar instrucciones para las tripulaciones, operar el material de simuladores que poseen los diferente grupos de tanques y dirigir y evaluar los ejercicios de tiro de combate que realicen estas unidades.

Estos expertos además deben corregir las fallas que pudiesen presentar los artilleros y comandantes de tanques al momento de ejecutar las técnicas de tiro, realizar la colimación de los componentes pertenecientes al sistema de control de fuego del tanque y verificar la corrección de los diferentes tipos de munición para asegurar la precisión del respectivo sistema de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto