Defensa reserva 1,6 millones para reemplazar los tubos de los obuses M109 del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Defensa reserva 1,6 millones para reemplazar los tubos de los obuses M109 del Ejército

Obús ATP M109 A5 del Ejército de Tierra. Foto: ET
|

El Ministerio de Defensa tiene previsto una inversión de 1.650.000 euros para reemplazar los tubos de los obuses M109 A5 del Ejército de Tierra, según se establece en el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa (Pacdef) correspondiente al 2020.

Como publicó Infodefensa.com, a principios de 2018, ante la falta de financiación para la compra de un nuevo sistema de obús autopropulsado, el Ejército puso en marcha un programa para la renovación de los tubos de los obuses actualmente en servicio.

Este proyecto pretende extender la vida de los M109 operativos al menos durante una década más con tubos de segunda mano procedentes del material excedente del US Army.

En todo caso, Tierra considera que la sustitución de los tubos es una solución transitoria, frente a la imposibilidad de llevar a cabo la sustitución definitiva del equipo que tendrá que realizarse, tarde o temprano.

"El actual tubo M284 se va a sustituir en los 96 obuses por el tubo M284 A2 que, a diferencia del actual, tiene cromada toda el ánima y tiene implementada la solución de los nuevos casquillos para evitar la erosión de los orificios del evacuador. Por lo demás ambos tubos son iguales", explicó a este medio el general de brigada Rafael Tejada, el jefe Ingeniería en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

Actualmente, el Ejército de Tierra tiene en dotación el sistema M109 A5, una versión equipada con el cañón M-284, de 155/39, con un alcance máximo de 18 km para munición convencional y de 30 km para munición de alcance extendido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto