La Armada de Venezuela dota de radares auxiliares a sus patrulleros 'Avante'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela dota de radares auxiliares a sus patrulleros 'Avante'

Entrega de los nuevos radares en la cubierta de proa de un patrullero oceánico tipo Avante 2400. Foto: Armada de Venezuela.
|

La Armada de Venezuela instalará radares auxiliares de búsqueda de superficie en sus patrulleros oceánicos tipo Avante 2400/clase Guaiquerí y, aparentemente, también en los de vigilancia litoral tipo Avante 1400/clase Guaicamacuto, todos construidos por Navantia.

En la escueta nota oficial difundida por la cuenta Twitter, no se especificó el modelo, origen y características de los nuevos sistemas.

El acto de entrega de los equipos tuvo lugar, el 14 de junio, en la Base naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo, y el cual fue encabezado por el comandante general de la Armada, almirante Giuseppe Alessandro Alessandrello Cimadevilla, quien estuvo acompañado del director de la Dirección de Apresto Operacional y de los comandantes del Comando de la Escuadra y del Comando de Guardacostas, entre otros altos jefes navales.

Patrulleros Avante 2400 y Avante 1400

Los cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2400 clase Guaiquerí fueron construidos por Navantia en su astillero de Puerto Real, bahía de Cádiz y la entrega culminó en 2011. Desplazan 2.450 toneladas a plena carga. Miden 98,94 metros de eslora, 12,60 metros de manga y 3,80 metros de calado. Disponen de un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero.

Sus actuales sistemas de radar, provistos por Thales N.V., incluyen director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F.

Por su parte, los tres buques de vigilancia litoral tipo Avante 1400 clase Guaicamacuto construidos en el astillero gaditano de San Fernando, y el cuarto que se construye en Venezuela, desplazan 1.740 toneladas; miden 79,9 m de eslora, 11,50 m de manga y 3,70 m de calado. Cuentan con una cubierta de vuelo en la sección de popa para la operación de un helicóptero.

Su dotación de radares, también de Thales, comprende ESM radar y comunicaciones (Comint) y radar de vigilancia aérea/superficie 2D IFF y Link Y.

Los Avante 2400/clase Guaiquerí están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, y los Avante 1400/clase Guaicamacuto al Comando de Guardacostas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto