El Ejército adquiere la nueva versión del simulador Mistral de Adaptive
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército adquiere la nueva versión del simulador Mistral de Adaptive

Simulador Mistral. Foto: Adaptive Systems
|

El Ejército de Tierra ha adquirido la nueva versión del sistema de simulación portátil para el misil antiaéreo de corto alcance Mistral -SMPB Mistral-, diseñado por la empresa Adaptive Systems. Cinco unidades de esta solución actualizada ya están en servicio en las unidades.

La compañía española dará a conocer al público general las mejoras en el conocido como Simulador para Misil Portátil en Base (SMPB) Mistral, en la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), junto con otros simuladores propios.

La modernización incorpora cámara térmica -que permiten la simulación de escenarios diurnos y nocturnos- y joystick de maneta izquierda, pantalla de puesto de tirador de alta resolución y motor gráfico preparado para las necesidades de adiestramiento futuras.

Entre las nuevas capacidades, explica la empresa, destacan la instalación en cualquier ubicación en pocos minutos, la compatibilidad con los simuladores de sala de la Academia de Artillería de Segovia y la integración en el Centro de Dirección de Tiro (FDC) del Centro de operaciones de artillería antiaérea semiautomático (Coaass).

También se puede emplear tanto de forma individual como en ejercicios en zona y se basa en elementos de bajo coste y reutilizables (COTS), utilizando el mismo núcleo de software que el resto de simuladores de Adaptive. "Esto facilita actualizaciones integrales según requerimientos de los clientes", añade la empresa.

Adaptive está especializada desde hace más de 20 años en la fabricación de simuladores de armamento antitanque y antiaéreo para entrenamiento militar de misiles Milan, TOW, Spike, Mistral; el cañón 3590; y los lanzacohetes C-90 y Alcotán C-100, entre otros. En total, ha suministrado más de 100 sistemas de este tipo en España.

Desde la compañía apuntan además que sus equipos permiten "el entrenamiento a todos los niveles, desde la creación de nuevas misiones, análisis, planeamiento y desarrollo de ejercicios de localización, hasta el seguimiento, tiro, análisis final de resultados y registro en base de datos de tiradores".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto