SIMA ya ha superado el 60 de la construcción de la sexta Piass de la MGP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA ya ha superado el 60 de la construcción de la sexta Piass de la MGP

Casco y estructura desnuda de la Piass Yavarí. En construcción en SIMA Iquitos. Foto: SIMA Perú
|

El astillero SIMA Iquitos ha logrado un avance del 62% en el proceso de construcción de la sexta Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIiass) de la Marina de Guerra del Perú.

La Piass en construcción será bautizada con la denominación Piass Yavarí, una vez en servicio activo será empleada en misiones de apoyo cívico e inserción en la comunidad nacional peruana (mediante la provisión de servicios básicos estatales) a los poblados ubicados en las riberas de los ríos Yavari y Yaquerena, en la provincia de Mariscal Castilla, región Loreto.

Los técnicos en construcción de embarcaciones fluviales de SIMA Iquitos, ubicado en el noreste de Perú, trabajan actualmente en la última fase de integración del casco y estructura de acero, han iniciado la instalación de tuberías, sistema eléctrico, sistema de aire acondicionado, cámara frigorífica, tratamiento de superficies, recubrimiento y acabados.

Los trabajos pendientes

En la siguiente etapa de trabajos se procederá a instalar los dos motores turbodiésel de tipo marino, la caja de transmisión, eje de propulsión, hélice, sistema electrohidráulico de gobierno, revestimiento de ambientes interiores con materiales resistentes a incendios, acero inoxidable con PVC, entre otros.

La motonave fluvial tiene un casco de fondo plano diseñado para navegación e ríos de gran caudal y cursos de agua de poco calado, característica fundamental para navegar a ciertos poblados en tiempos de estiaje (caudal mínimo de un río). La certificación de diseño y calidad de producción corre a cuenta de Bureau Veritas.

SIMA Perú resalta que el diseño de la Piass Yavarí aprovecha la experiencia acumulada por el astillero en la construcción de las primeras cinco unidades, habiendo mejorado el diseño que ahora tiene 48 metros de eslora y diez metros de manga, lo que la convierte en la Piass más grande hasta el momento.

Para la construcción de la sexta Piass se consumirán 216 toneladas métricas de acero naval y se genera tiempo laboral de alta calificación para 70 trabajadores mensualmente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto