Guyana incorpora una embarcación apagafuegos de Angloco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Guyana incorpora una embarcación apagafuegos de Angloco

La lancha Protector´ en el río Demerara durante las pruebas previas a su incorporación. Foto: Angloco Limited.
|

El Servicio de Bomberos de Guyana (Guyana Fire Service -GFS-) ha fortalecido significativamente sus capacidades con la incorporación de una embarcación de rescate, evacuación médica y extinguidora de incendios, ordenada a la firma británica Angloco Ltd. La Protector, nombre que le ha sido asignado, tendrá como base la ciudad de Georgetown y protegerá un tramo de diez millas del río Demerara, un área con importante actividad comercial e industrial.

La ceremonia de incorporación tuvo lugar el 17 de octubre y fue encabezada por el ministro de Seguridad Pública, Khemraj Ramjattan, quien estuvo acompañado por el jefe del Guyana Fire Service, Marlon Gentle.

Una costa vulnerable

El ministro Ramjattan destacó la necesidad de contar con este tipo de activo en los frentes de agua de Guyana y recordó que la última vez que el Servicio de Bomberos contó con una embarcación para esas tareas fue en entre 1977 y 1978.

“Esta costa muy vulnerable en el puerto de Georgetown, con sus enormes muelles y almacenes, e instalaciones de manejo de carga, que procesan miles de millones de dólares en el envío de mercancías, existencias y combustible, necesita protección”, remarcó.

Por su parte, el jefe Gentle dijo que el Protector aliviará el trabajo del Servicio de Bomberos, que a lo largo de los años ha buscado formas en las que puede proteger los frentes de agua mediante el reacondicionamiento de botes para llenar el vacío, esfuerzo que resultó inútil. Añadió, que la embarcación fue diseñada para operar en los ríos de Guyana y, en cuanto a la tripulación, ha sido adiestrada por el Guardacostas de Guyana con el que, en dos años, se logró capacitar a 17 efectivos en diferentes escalas.

La nueva embarcación tiene asignadas, entre otras funciones, la protección de instalaciones de costa, rescate en vías acuáticas, evacuación médica, apoyo a operaciones de estabilidad ambiental en caso de derrames, limpieza ambiental luego de incidentes de derrames químicos.

La 'Protector'

La Protector fue encargada a Angloco Limited, empresa radicada en el Reino Unido especializada en el diseño, fabricación y suministro de vehículos y equipos contra incendios y de rescate. Su costo fue de 292 millones de dólares guyaneses (1,4 millones de dólares).

Se trata de una embarcación que tiene capacidad para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate y evacuaciones médicas marinas, para lo que está equipado con dos camillas para emergencia. Dispone de tres monitores con capacidad de bombeo de 20,000 litros por minuto y un alcance de tiro de 120 m. Está construida en aluminio, desplaza 19 toneladas, mide 14 metros de eslora, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a 30 nudos. Su dotación la conforman cuatro efectivos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto