Un C-101 del Ejército del Aire se estrella frente a las costas de La Manga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un C-101 del Ejército del Aire se estrella frente a las costas de La Manga

Patrulla aguila accidente
|

El Ejército del Aire ha confirmado a primera hora de la tarde de este jueves el accidente de un avión C-101 de la Patrulla Águila frente a las costas de La Manga del Mar Menor en Murcia. En el siniestro ha fallecido el piloto de la aeronave, el comandante Eduardo Fermín Garvalena.

El avión se ha precipitado al mar durante un ensayo por circunstancias que todavía se desconocen. Inmediatamente después, los medios de búsqueda y rescate se han trasladado a la zona del siniestro y han identificado la aeronave. El impacto se ha producido a la altura del kilómetro seis de La Manga.

En un primer momento, el Ejército del Aire ha informado a través de su cuenta de Twitter que no había indicios de que el piloto se hubiera podido eyectar y, poco después, ha confirmado la muerte del único tripulante: "A falta de finalizar las tareas de búsqueda, lamentamos informar que nuestro compañero, el comandante Eduardo Garvalena Crespo ha fallecido. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos DEP".

El C-101 es un avión con más de tres décadas de servicio en el Ejército del Aire, al final de su vida operativa, utilizado por la Patrulla Águila en sus exhibiciones acrobáticas y por la Academia General del Aire para la formación de los pilotos en una fase temprana.

Este es el tercer accidente en poco más de seis meses de un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea. El pasado 26 de agosto, el comandante Francisco Marín Núñez perdió la vida a bordo de un C-101, también de la Patrulla Águila, en un siniestro muy similar en una zona próxima y, el 18 de septiembre, el comandante Daniel Melero Ordóñez y la alférez Rosa María Almirón fallecieron tras caer al mar el T35C Pillán que tripulaban frente a la localidad de San Javier donde se encuentra la AGA.

De 38 años de edad y natural de Granada, Garvalena llevaba dos temporadas en la unidad especializada en acrobacias. Era el denominado Águila 5 Solo de la patrulla, es decir, el encargado de llevar el avión a sus límites, de la forma más segura y espectacular. Tenía 2.300 horas de vuelo en F-1 Mirage, Eurofighter y C-101, y había estado en la misión de la Policía Aérea del Báltico y en la operación Atalanta en el Índico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto