La FACh y la FAP fomentan el diálogo y la cooperación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh y la FAP fomentan el diálogo y la cooperación militar

Los generales Avendaño y Hoyos realizan el intercambio de las actas de la reunión. Foto: FACh
|

Representantes de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se reunieron en Santiago para impulsar el diálogo bilateral, intercambiar experiencias y generar nuevas instancias de cooperación en materias de interés común.

Las instituciones realizaron, desde el 13 al 14 de agosto, la XVª Reunión de Jefes de Estado Mayor General, y la actividad fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la FACh, general de aviación Roberto Avendaño, y el jefe del Estado Mayor General de la FAP, teniente general Raúl Hoyos.

Las fuerzas aéreas expusieron en el encuentro la misión, visión y sus áreas de desempeño e intercambiaron conocimientos de carácter académico, operativo, técnico y logístico, entre otros aspectos, con la finalidad de fomentar los lazos profesionales entre ambas instituciones.

La XVª Reunión de Jefes de Estado Mayor General finalizó con la firma de las actas que contempló los acuerdos elaborados y aprobados por las delegaciones además del plan de actividades para el período 2020-2021.

Cabe destacar que la FACh y la FAP realizan Reuniones Bilaterales de Guarniciones Aéreas Fronterizas para estrechar lazos de colaboración mutua y abordar temáticas como operaciones de búsqueda y rescate SAR. Estas instituciones participan además en foros estratégicos y ejercicios multinacionales como Cooperación que permiten el intercambio de experiencias y conocimientos para incrementar la coordinación y preparación ante desastres naturales.

IIª Brigada Aérea

La delegación peruana efectuó, en el marco de la XVª Reunión de Jefes de Estado Mayor General, una visita a la base aérea Pudahuel para conocer las capacidades polivalentes y las tareas que desarrollan los grupos de aviación de la IIª Brigada Aérea.

Los oficiales de la FAP fueron recibidos en la base aérea Pudahuel por el comandante en jefe de la unidad, general de brigada aérea Raúl Jorquera, quien dio la bienvenida a la delegación extranjera y realizó una exposición del quehacer y las labores que cumplen los medios aéreos de la IIª Brigada Aérea.

Los visitantes recorrieron el Centro de Instrucción Técnica de Helicópteros, unidad responsable de la preparación del personal que realiza el mantenimiento de las aeronaves de ala rotatoria de la FACh. Este centro dispone del Virtual Maintenance Training (VMT), un sistema de simulación virtual que facilita la instrucción y la formación de los mecánicos de helicópteros Bell 412.

La comitiva asistió posteriormente a exposiciones estáticas de material de vuelo Lockheed Martin C-130 Hercules del Grupo de Aviación N° 10 y helicópteros Bell UH-1H del Grupo de Aviación N° 9. Esta última unidad presentó un UH-1H equipado con un Bambi Bucket de 1.000 litros fabricados por SEI Industries y empleado desde este verano en el combate de incendios forestales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto