El mayor helicóptero del mundo completa sus pruebas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El mayor helicóptero del mundo completa sus pruebas de vuelo

Helicóptero Mi-26T2V en vuelo. Foto: Russian Helicopters
|

La compañía Russian Helicopters ha completado las pruebas de vuelo preliminares del helicóptero Mi-26T2V. La aeronave, última versión del mayor helicóptero del mundo, el Mil Mi-26, desarrollado en los años 1970, se está preparando ahora para ser entregado al Ministerio de Defensa de Rusia para realizar pruebas conjuntas oficiales antes de su uso por parte del Ejército del país.

La nueva versión difiere del modelo básico al equipar una moderna aviónica NPK90-2V, que simplifica en alto grado las exigencias de pilotaje de la aeronave, de acuerdo con el fabricante. El aparato podrá ahora incluso seguir en modo automático su ruta, llegar al punto preestablecido, realizar las maniobras de aproximación final y regresar al aeródromo principal o alternativo. Además está equipado con un centro de vuelo digital y su cabina cuenta con pantallas LCD en color multifunción, lo que permite reducir notablemente la carga de trabajo de la tripulación, añade la fuente.

El aparato está ahora dotado del equipo defensivo Vitebsk, diseñado para detectar al enemigo y responder con contramedidas activas. Entre las mejoras se incluye también la modernización de sus sistemas de navegación y comunicaciones.

El Mi-26T2V, diseñado para las fuerzas militares rusas, voló por primera vez el pasado agosto y también participó en el Foro Militar Internacional y Técnico Army 2018, que organiza el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Posteriormente fue transferido a la planta de helicópteros Mil de Moscú, para iniciar las pruebas de vuelo preliminares que ahora han concluido.

El nuevo helicóptero ha sido encargado para que sea capaz de completar misiones incluso en áreas con complejas condiciones físicas y geográficas y bajo condiciones climáticas adversas, tanto de día como de noche, e incluso bajo fuego enemigo y medidas de lucha radioelectrónica en contra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto