Marker, el UGV ruso que se enfrentará a los Leopard en Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Guerra

Marker, el UGV ruso que se enfrentará a los Leopard en Ucrania

El dron terrestre llegará al Donbas en febrero y estará equipado con misiles antitanque
Screenshot20230131at160302ElterminatorqueRusiaprobarenUcraniaeligeydisparacontraobjetivosa15kmdeform
Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
|
Redactor

El envío de carros de combate Leopard a Ucrania ha puesto a Rusia en alerta y Vladimir Putin ha respondido con el despliegue de varios de sus UGV (Unmanned Ground Vehicle) o drones terrestres llamados Marker que están equipados con misiles antitanque.

El ex viceprimer ministro ruso y jefe de Roscosmos, Dimitri Rogozine, publicó en Telegram ayer que los UGV llegarían al Donbas en febrero. Rogozin señaló que Marker será capaz de detectar y atacar automáticamente carros de combate Abrams y Leopard gracias al catálogo electrónico del sistema de control con imágenes de vehículos enemigos.

Así es el Marker

El Marker es un vehículo blindado no tripulado que posee seis ruedas u orugas y es de tipo ligero, ya que solo pesa unas tres toneladas frente a las 40 de un tanque pesado. La empresa Android Technology y la Fundación de Estudios Avanzados rusa (responsables de la fabricación) han dicho que el vehículo puede portar ametralladoras, lanzagranadas y misiles antitanque. Además, el robot puede funcionar de manera autónoma o pilotarse de manera remota.

En un comunicado oficial de la ARF, la agencia dijo que el Marker está diseñado para trabajar "en pareja con un combatiente, recibiendo la designación del blanco desde la mira de su arma", o ser controlado a distancia. Así, el Marker dispararía solo después de que el soldado de infantería acompañante haya validado el objetivo. Pero podría funcionar de forma autónoma si se programara para ello.

El UGV posee un sistema modular de visión multiespectral y procesamiento de datos, un sistema de alerta láser, sensores térmicos, cámaras de infrarrojos (IR) diurnas y nocturnas, telémetro láser, detección de objetivos, sistema de alerta temprana, identificación y equipo de seguimiento. Esto genera una nueva forma de cooperación entre el hombre y el robot en la que los sensores impulsados por IA apuntan y el humano comprueba antes de disparar.

La ARF ve claramente al Marker como una herramienta de aprendizaje y afirma que "la evolución de los robots de combate va por el camino de aumentar la capacidad de realizar tareas en modo autónomo con una reducción gradual del papel del operador".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto