La Guardia Civil compra un centenar de trajes de intervención NRBQ
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Civil compra un centenar de trajes de intervención NRBQ

Ejercicio NBQR. Foto: Guardia Civil
|

La Guardia Civil adquirirá 104 trajes de intervención NRBQ (defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) nivel A por un importe de 233.936 euros, impuestos incluidos, para su uso por el personal del cuerpo desplegado en misiones internacionales.

Cada unidad deberá estar compuesto por un Equipo de Protección Individual (EPI) con todos sus accesorios, una bolsa de transporte color negro y un envase de cartón. El Instituto Armado cuenta en la actualidad con efectivos en Irak, Líbano, Senegal, Colombia y Mauritania, principalmente.

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria.

Las empresas interesadas en el expediente tienen hasta el 22 de julio para presentar las ofertas o solicitudes de participación. La firma adjudicataria tiene un plazo de poco más de tres meses para la entrega del material requerido –entre el 22 de agosto y el 30 de noviembre de este año-, según las condiciones del expediente.

En el 2004, la Guardia Civil desarrolló un sistema propio de defensa NRBQ y creó una unidad técnica especializada en esta área en el seno del Sedex (Servicio de Desactivación de Explosivos).

El Sedex-NRBQ, con sede en Valdemoro en Madrid, tiene como misión la detección, neutralización y desactivación de artefactos explosivos, incendiarios, radiactivos, biológicos y químicos, así como el estudio y análisis de las técnicas de desactivación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto