Cortizo designa a los nuevos titulares de los cuerpos de seguridad de Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Cortizo designa a los nuevos titulares de los cuerpos de seguridad de Panamá

El presidente Laurentino Cortizo presidió los cambios de los cuerpos de seguridad, el 4 de julio. Foto: Presidencia de Panamá.
|

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, quien tomó posesión el pasado 1 de julio, designó esta semana a los comisionados Juan Pino y Jorge Miranda como titulares del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Policía Nacional respectivamente. Los nombramientos fueron posteriormente confirmados por el también nuevo ministro de Seguridad, Rolando Mirones.

Pino ha ocupado el cargo de director nacional de Inteligencia del Servicio Nacional Aeronaval en los últimos cuatro años. Miranda, por su parte, se ha desempeñado como director de Inteligencia de la Policía Nacional y subdirector de Investigación Judicial, entre otros cargos.

Además, se nombró como subdirector del Senan al comisionado Ramón Nonato López y como subdirector de la Policía Nacional al comisionado Alexis Muñoz. Mientras que al frente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se asignó como director al comisionado Oriel Ortega Benítez y como subdirector al comisionado Roger Mojica.

Mirones expresó que los nombramientos girados por el presidente Cortizo siguieron el respeto a los escalafones de la fuerza pública, las antigüedades y tomando en cuenta la carrera de los oficiales.

Además, envió un mensaje a los miembros de respeto a "su profesionalismo, su carrera y se va a premiar con posiciones de mayor responsabilidad a todas aquellas personas que han tenido una carrera ejemplar". El cambio de mando en las áreas de seguridad de Panamá fue ejecutado el pasado 4 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto