Uruguay actualizará un B200T y reactiva la compra de un Bell 206
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay actualizará un B200T y reactiva la compra de un Bell 206

Avión B200 de la Armada uruguaya. Foto: Marcelo Umpierrez.
|

La Armada Nacional Uruguaya ha adquirido a la firma local Sofitech SA repuestos para una aeronave Beechcraft B200T Super King Air por un total de 133.436,52 dólares americanos. La compra incluye la provisión de equipos de navegación con su correspondiente instalación, reparación de elementos varios del tren de aterrizaje, tareas de mantenimiento general de la aeronave, repuestos para los motores y fuselaje, bombas de combustible, sellos, tornillos y otros repuestos menores.

Paralelamente y para la misma aeronave, hace unos días una delegación de la firma italiana Leonardo estuvo visitando la base para presentar sus alternativas para el reemplazo del radar de búsqueda de esta aeronave, que actualmente es obsoleto y muy difícil de mantener. Los trabajos en la aeronave insignia de la Aviación Naval Uruguaya se han demorado pues parte de la partida de repuestos que originalmente se adquirió para ella tuvo que ser utilizada en el otro B200 con que cuenta la fuerza de mar.

Reactivación de la compra de un helicóptero Bell 206 Jet Ranger

Luego de que el primer llamado para la adquisición de un helicóptero de entrenamiento del tipo 206 fuese declarado desierto, se reabrió otra licitación publica internacional para la adquisición de este. La unidad deberá tener por lo menos 500 horas de vuelo remanentes en motor, caja de rotor principal y de cola, tándem hidráulico, estructura, cabeza del rotor principal, mástil y palas de rotor principal y cola. Deberá tener una fecha de construcción no anterior a 1970 (lo que llama la atención por la antigüedad), con equipos de navegación y comunicaciones VHF/AM, transponder modo C, ELT, ADF y como opciones deseables VOR/DME, ILS y RNAV junto con certificación IFR.

La fecha limite para presentar las ofertas es el 23 de abril del presente año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto