La ROU 1 'Uruguay' realiza disparos de advertencia contra el 'Tatuira' brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La ROU 1 'Uruguay' realiza disparos de advertencia contra el 'Tatuira' brasileño

La fragata ROU 1.
|

La fragata de la Marina Nacional Uruguaia ROU 1 Uruguay capturó una embarcación brasileña, el Tatuira, que pescaba ilegalmente en aguas uruguayas. Según el informativo de la Marina Uruguaya, se realizaron disparos de advertencia cuando el barco de pesca brasileño intentó escapar y casi chocó con la fragata.

Estas embarcaciones brasileñas son generalmente basadas en el Río Grande do Sul (provincia) y cruzan hacia las aguas uruguayas para pescar ilegalmente (según los uruguayos) corvina y merlán.

El barco brasileño fue avistado en las primeras horas de este domingo (13/01) con un sobrevuelo de una aeronave de patrulla de la Aviación Naval de aquel país.

La fragata ROU 1 fue notificada y la operación de interceptación fue lanzada, lo que acabó ocurriendo alrededor de las 5:00 AM.

Antes de la detención, la fragata uruguaya disparó ráfagas de alerta usando una ametralladora de 12,7 mm.

Esto ocurrió después de que el barco intruso intentó escapar de la fragata y se lanzó en fuga para volver las aguas brasileñas, intento impedido por la ROU 1 Uruguay.

La operación de caza de la embarcación brasileña contó con la participación de la fragata ROU 01, y de una aeronave de patrulla y esclarecimiento marítimo B-200 de la Aviación Naval uruguaya.

El barco brasileño Tatuira estaba pescando ilegalmente en aguas territoriales uruguayas, a 70 millas náuticas al noreste del puerto de La Paloma.

En el barco estaban diez tripulantes y una carga en cuatro de sus seis almacenes, transportando abadejo pescado de forma ilegal.

La embarcación brasileña será mantenida bajo vigilancia de la autoridad portuaria uruguaya, el pescado fue confiscado, una multa será aplicada formalmente y la tripulación irá a juicio posteriormente en los tribunales navales internacionales.

La fragata ROU 1 Uruguay es el único buque de su tipo en la Armada de Uruguay. Fue construido originalmente en 1965 por los astilleros franceses para equipar a la Armada de Portugal como clase John Belo.

Imágenes: Marina Uruguaya / U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Daniel Barker.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto