Casco Antiguo vende equipos de respiración Ocenco a la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Casco Antiguo vende equipos de respiración Ocenco a la Armada de Chile

La adquisición permite renovar equipo que cumplió su vida útil y que no cumple estándares de seguridad. Foto: Ocenco
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Casco Antiguo Chile la compra de 54 equipos de respiración para escape de emergencia Ocenco modelo M20.2 EEBD por 26.730 dólares

El organismo técnico abrió el proceso de licitación el 17 de enero y cerró el concurso el 29 de enero con la entrega de las ofertas de las empresas Importaciones Marítimas e Industriales, Worlwide Latest Products y Casco Antiguo Chile.

El comité de evaluación analizó los antecedentes técnicos y económicos de las ofertas en competencia y adjudicó el proceso a la compañía Casco Antiguo Chile por ser el oferente mejor evaluado y dar cumplimiento a lo solicitado en las bases de la licitación.

Esta es la segunda venta de equipos Ocenco modelo M20.2 EEBD que realiza la empresa en los últimos tres meses a la Armada de Chile. En noviembre de 2018 suministró 640 unidades por un monto de 300.800 dólares.

Características del Ocenco M20.2

El M20.2 EEBD es un equipo de respiración con oxígeno de circuito cerrado que permite trabajar en diferentes situaciones extremas como incendios, altas concentraciones de gases tóxicos y humo que son peligrosas para la vida y la salud de las personas.

El sistema dispone de un cilindro de oxígeno comprimido con una presión mínima de 3.850 PSI y cuenta con una válvula automática de autorregulación. Posee una mirilla con indicador de estado del equipo y un regulador de flujo constante o sobre demanda.

El peso total del equipo es de 1,5 kilos y tiene una capacidad de 27 litros de oxígeno. El usuario requiere de 8 a 10 segundos para ponerse y activar el sistema. Si el sello es abierto el equipo tiene una duración mínima de 15 minutos en uso constante y en reposo de al menos 30 minutos.

El M20.2 EEBD viene en un estuche cerrado y tiene una capucha de teflón de visión panorámica resistente a la alta temperatura. Posee certificación Solas Capítulo 11-2 y NIOSH/MSHA. Su vida útil es de 15 años si no es activado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto