El Ejército adquiere nuevos Vamtac por 12 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército adquiere nuevos Vamtac por 12 millones de euros

Vert legion
|

El Ejército de Tierra y la empresa gallega Urovesa han cerrado a primeros de este mes de febrero tres contratos para el suministro de vehículos Vamtac en diferentes versiones por un importe superior a los 12 millones de euros.

Por un lado, un primer contrato recoge la adquisición de cinco vehículos Vamtac ST5 carrozados en las versiones VMOE y BN3 -máxima protección- y tres Vamtac de 1,5 toneladas de carga útil con nivel de protección ligero BN1 y configuración bivalente por valor de 2.615.022 euros.

El Vehículo Medio de Operaciones Especiales (VMOE) cuenta con mayores prestaciones, capacidad de carga y está adaptado a los requisitos operativos específicos del Mando de Operaciones Especiales.

El Ejército destaca que esta versión es resultado de la "evolución en la tecnología de vehículos que lleva a dotar al máximo los destinados a los equipos de operaciones especiales, con unos blindajes modulares que permiten configurar el vehículo para la operación". En el VMOE la carga se puede disparar por encima de las dos toneladas, dando una autonomía y capacidad de combate no conocidas hasta la fecha.

El segundo contrato incluye la compra de Vamtac de 1,5 toneladas de carga en varias configuraciones por un importe de 6.058.710 euros, mientras que el tercero establece el suministro de cuatro Vamtac ST5 en la versión VERT (Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre) por 3.381.923 euros para las unidades de caballería del Ejército de Tierra.

La recepción de los vehículos tendrá lugar en los próximos tres meses. Los tres contratos derivan del acuerdo marco de vehículos de alta movilidad de 1.500 kg de carga útil firmado por Urovesa y el Ministerio de Defensa en 2013.

El acuerdo finaliza en mayo de este año sin opción a prórroga, por lo que el departamento dirigido por Margarita Robles ya ha puesto en marcha los trámites de un nuevo contrato marco valorado en 182,7 millones de euros.



Recomendamos


Lo más visto