Colombia recibe sus nuevos helicópteros Airbus Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia recibe sus nuevos helicópteros Airbus Dauphin

Los nuevos Dauphin. Fotos ARC y Aeroermo
|

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido sus dos nuevos helicópteros del tipo Airbus AS365 Dauphin (de matrículas ARC 251 y 252), que serán desplegados por el Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca).

Los nuevos helicópteros serán empelados principalmente en misiones de búsqueda y rescate y búsqueda y salvamento (SAR), así como en el apoyo a labores que realicen las embarcaciones oceanográficas colombianas, tal y como en su momento adelento Infodefensa.com, aunque no se descarta que puedan ser dotados con capacidades antisubmarinas (ASW), e incluso con capacidades para la guía de disparos de misiles trashorizonte, acondicionándoseles para tales efectos el radar Telephonics Systems RDR-1700.

Cabe anotar que la compra se logró luego de negociaciones realizadas entre el Ministerio de la Defensa a través de la Dirección Marítima (Dimar) y la Unión Temporal OVL CVRA Helicópteros 2018, que finalizaron en el contrato de compra y venta de suministros nº015ACofaare-2018 por valores aproximados a los 6.587.038 (para el primero de ellos).

En este sentido, la intención de la ARC sería la de poder emplear los Dauphin en diferentes embarcaciones (Fragatas Ligeras, OPV-80, Oceanográficos), buscando con ello paliar el déficit que tiene en relación al número de aeronaves embarcadas en sus principales unidades de superficie, exisitiendo la posibilidad de adquirir a futuro otros dos helicópteros de este tipo.

Los ARC 251 y 252 se entregarán oficialmente durante los próximas días, momento a partir del cual comenzarán su etapa de pruebas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto