La Armada colombiana adquiere dos helicópteros Airbus AS365 Dauphin N3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Armada colombiana adquiere dos helicópteros Airbus AS365 Dauphin N3

Uno de los dos Dauphin adquiridos. Foto Archivo Santiago Rivas
|

La Armada Colombiana (ARC) ha finalizado las negociaciones que venía adelantando desde hace unos meses y ha adquirido –de segunda mano- dos helicópteros Airbus AS365 Dauphin N3, tal como lo adelantó Infodefensa.com.

Las aeronaves de números de construcción 6687 y 6690 fueron compradas en Portugal, si bien previamente habían prestado servicios en una compañía de charter en Brasil (Omni Helicopters). Aunque no se han revelado cifras oficiales, las negociaciones por los helicópteros podrían rondar los 7.000.000 dólares (valor por la primera unidad), financiandose la compra del primero con recursos de la ARC y la del segundo con recursos de la Dirección Marítima (Dimar), en un proceso que se habría adelantado con la colaboración de la agencia de compras de la Fuerza Aérea.

Dentro de la negociación se habría incluido el entrenamiento de las tripulaciones, así como los sistemas de comunicación navales, kit de flotabilidad, gancho de rescate y las garantías de revisión a las 5.000 horas y un porcentaje de fiabilidad de la turbina mayor al 75%.

La intención de la ARC sería poder desplegar los Dauphin en diferentes embarcaciones (Fragatas Ligeras, OPV-80, Oceanográficos) y destinarlos a labores principalmente de búsqueda y rescate y búsqueda y salvamento (SAR), así como en el apoyo a labores que realicen las embarcaciones oceanográficas colombianas.

Por otro lado se ha establecido que la ARC, pretende dotar -más adelante- a estas aeronaves con sistemas para la designación de blancos, para el disparo transhorizonte (OTH) de misiles antibuque (SSM). Adicionalmente adelantará estudios para que dispongan a futuro de capacidades antisubmarinas (ASW), en una segunda fase.

*Números de construcción suministrados por Santiago Rivas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto