Carabineros incorpora 556 nuevos vehículos policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Carabineros incorpora 556 nuevos vehículos policiales

Línea de los nuevos Dodge Charger Police de Carabineros. Foto: Ministerio del Interior.
|

Carabineros de Chile está en un proceso de incorporación de 556 nuevos vehículos policiales los que serán destinados a distintas unidades del territorio nacional.

En una ceremonia presidida por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, el pasado 27 de diciembre en la Escuela de Caballería de Carabineros se entregó un lote de 197 radiopatrullas Dodge Charger Police y SUV Durango Police de las versiones 4X2 y 4x4 que permitirán mejorar el patrullaje preventivo en las 16 regiones del país.

La entrega de estos nuevos vehículos forma parte de un plan de fortalecimiento y renovación de Carabineros, el cual contempla la puesta en circulación de un total de 511 vehículos gracias a una inversión de 30 millones de dólares. A la fecha, ya han sido entregados 311 vehículos, mientras que los 240 restantes se encuentran en proceso de desembarque. Del lote de 197 carros entregados, 70 son del modelo Charger, 36 Durango 4x2 y 91 Durango 4x4.

Sobre la importancia de esta incorporación, el ministro Chadwick, destacó que este acto reafirma que la prioridad para el Gobierno es la seguridad ciudadana y, a su vez, ratifica el compromiso de Carabineros con la protección de los chilenos. “Estos vehículos son para dar más seguridad a las personas. Es un aporte muy especial para la labor preventiva de Carabineros y el combate al delito en todo el país, tanto en los sectores urbanos, como rurales”, señaló.

Camionetas todoterreno

Sumado al total de 511 vehículos, la institución recibió el lunes 40 camionetas Nissan NP300 4X4 doble cabina, destinadas al patrullaje rural de 29 comunas de La Araucanía, en la zona sur del país. La adquisición tuvo un costo de un millón y medio de dólares y tiene como objetivo suplir las necesidades de cobertura de los sectores más apartados de la región.

En tanto en Punta Arenas, en la zona austral, se aprobaron 254 mil dólares para adquirir cuatro camionetas Nissan NP300 4X4, y un cuartel móvil Mercedes Benz. Los nuevos vehículos vienen a renovar parte del parque que la policía uniformada tiene en esta región.

Radiopatrullas especializados

Como dio a conocer Infodefensa.com, los Charger Police, Durango 4x2 Police y Durango 4x4 Police cuentan con chasis reforzado para trabajo pesado, programa electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción en todas las velocidades y asistencia de frenado de emergencia, características muy útiles considerando la geografía del país.

Estos vehículos disponen de blindaje de Kevlar nivel III-A en las puertas delanteras y láminas de protección ante impactos en el parabrisas, en los vidrios laterales y en la luneta posterior. Poseen focos de tecnología LED para patrullaje nocturno y barras de acero antifugas en la cabina posterior que está acondicionada como calabozo para el traslado de detenidos.

El Charger Police posee, además, una serie de herramientas tecnológicas que hacen más efectiva la labor preventiva como cámaras que graban los operativos policiales, el radar de velocidad Raptor que permite fiscalizar el tránsito en carreteras, lector de placas patente y sistema de posicionamiento global para un mejor control de la ubicación de los vehículos.

El aumento de capacidades y renovación de flota está reforzado con el presupuesto aprobado para el presente año y que contempla nuevas adquisiciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto