Ecuador renueva la cúpula de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Ecuador renueva la cúpula de sus Fuerzas Armadas

Ceremonia de juramento. Foto Ministerio de la Defensa del Ecuador
|

En actos presididos por el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, ha tomado juramento la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas (FFAA) de esta nación y que ha quedado integrada por el general Roque Moreira como jefe del Comando Conjunto de las FFAA; por el general Javier Pérez como comandante del Ejército; por el general Maurico Campuzano como jefe de la Fuerza Aérea; y por el almirante Darwin Jarrín como comandante de la Armada.

La ceremonia que contó con la presencia del ministro de la Defensa, Oswaldo Jarrín, se llevó a cabo en el campo de paradas de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), en Parcayacu, en donde el presidente Moreno manifestó que habían quedado atrás los tiempos de maltrato a los militares y los caprichos de poder en una clara referencia a las muy cuestionadas relaciones del expresidente Rafael Correa con las Fuerzas Armadas.

En este sentido Moreno reconoció “qué grato es realizar esta ceremonia de cambio en la cúpula militar en un marco de transparencia y de justicia institucional. Atrás quedaron la imposición, los caprichos del poder y el maltrato hacia nuestros hermanos militares. Eso nunca debió suceder y nunca volverá a repetirse”, palabras que fueron largamente aplaudidas por el numeroso público asistente.

Igualmente, se refirió a los nuevos mandos comentando que ““hemos renovado la cúpula militar acatando procesos y jerarquías, como lo hace un gobierno respetuoso con la milicia”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto