Evo Morales pide a las Fuerzas Armadas que se preparen para dirigir empresas públicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Evo Morales pide a las Fuerzas Armadas que se preparen para dirigir empresas públicas

Bolivia EMorales FFAA MD
|

El presidente Evo Morales anunció el pasado 28 de enero las nuevas funciones de las Fuerzas Armadas de Bolivia durante la presentación del denominado 'concepto estratégico'. En un acto realizado en la sede del Estado Mayor Conjunto en la ciudad de la Paz, Morales pidió a los militares que se preparen para dirigir las empresas públicas del Estado.

En su discurso, también demandó una mejor organización para un mayor control de los parques nacionales en la lucha contra el narcotráfico y avances en la creación de centros tecnológicos para que los soldados estudien una profesión a nivel de técnico.

El presidente boliviano aseguró que los militares se deben preparar para brindar seguridad a los diplomáticos que visiten el país con motivo de eventos internacionales. Además, hizo referencia a los juegos deportivos, solicitando a los militares conseguir medallas y crear una norma interna para la formación física de los soldados.

"Por eso, oficiales, quiero seguir contando con este trabajo y apoyo para Bolivia. Las Fuerzas Armadas son sinónimo de patria, civismo y ahora son de recursos naturales, tienen que estar a la altura del desarrollo", destacó Morales.

Nuevo concepto estratégico

Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de división aérea Juan Gonzalo Durán, expuso el concepto estratégico en el que destaca la “línea antiimperialista y anticolonialista” de la institución castrense.

Este documento establece, en el marco de la Agenda Patriótica 2025, la construcción de unas Fuerzas Armadas con disciplina y estructura armada funcional, así como identidad propia. En esta línea, apuesta por una legislación actualizada y entrenamiento profesional de alto nivel tecnológico y logístico.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto