Defensa saca a subasta el 'Príncipe de Asturias' por 4,8 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Defensa saca a subasta el 'Príncipe de Asturias' por 4,8 millones de euros

140513 principe asturias r11 navantia 400x268
|

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta pública el portaaviones Príncipe de Asturias por un importe de 4,8 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado del miércoles 16 de diciembre. El fin último es el desguace del buque.

Las empresas interesadas disponen de dos meses para presentar sus ofertas por el navío, atracado desde febrero de 2013 en el arsenal militar del astillero de Ferrol, donde fue desarmado y desprovisto de equipos y pertrechos antes de comenzar la subasta.

El organismo que tramita el expediente es la Junta Delegada de Enajenaciones y

Liquidadora de Material del Cantábrico.

Según informa el Ministerio de Defensa, en caso de quedar desierta la primera subasta, se celebrarían hasta un máximo de otras tres, cada una con un precio un 15% más bajo que la anterior.

Diseñado y construido por Navantia, el Príncipe de Asturias nació en la ría de Ferrol, de la que zarpó en 1988 para revelar al portaaviones Dédalo. Hasta 2010 fue el primer buque de la flota española, con 198 metros de eslora, 596 tripulantes y una cubierta de vuelo con capacidad para 25 aeronaves. Ha hecho escala en puertos de todo el mundo, en la década de los noventa participó en las guerras del Golfo Pérsico y Bosnia como parte de las fuerzas de la OTAN e intervino en varias misiones humanitarias.

La reducción presupuestaria derivada de la crisis condenó al buque a un retiro anticipado porque no se pudo llevar a cabo la modernización necesaria para alargar su vida operativa y mantenerlo costaba 30 millones de euros anuales. La Armada trató de buscar clientes entre las marinas de otros países, como Angola o Indonesia, pero las negociaciones no fueron fructíferas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto