Las industrias española y colombiana cierran dos días de reuniones auspiciadas por la DGAM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las industrias española y colombiana cierran dos días de reuniones auspiciadas por la DGAM

IMG 20151202 WA0008
|

La industria española ha hecho los deberes en la feria colombiana de defensa, Expodefensa 2015, que ayer cerró sus puertas en Bogotá. Empresas como SENER e ITP con sus modenizaciones de helicópteros y mantenimiento de motores, Escribano con sus ópticas infrarrojas o Aertec con su dron Tarsis acudieron al salón con stand propio para ofrecer sus productos al mercado colombiano en particular y al latinoamericano en general y otras, como Thales Programas, lo hicieron sin mostrador, pero recorriendo la feria de un lado a otro para mostrar a quien quisiera verlo las ventajas de su centro móvil de comunicaciones, uno de los más avanzados y versátiles del mercado.

En medio de este despliegue, una delegación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), con su director, teniente general Juan Manuel García Montaño, al frente, organizó una reunión bilateral de dos días de duracion con el Ministerio de Defensa de Colombia y la industria local. El primer día de encuentros, el martes, la bilateral se repartió en dos rondas de reuniones.

En la primera, por Colombia, acudieron los directores y presidentes del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y de las empresas estatales Indumil, Codaltec, Cotecmar y CIAC, y el segundo día con las Fuerzas Armadas colombianas. Del lado español, además de la DGAM, estuvo alguno de los gigantes del sector: Navantia con su propuesta para el programa Plataformas Estratégicas de Superfcie (PES); Expal, que mantiene varios contratos distintos en el país; Airbus con el Eurofighter; SENER con su sofware de diseño de buques FORAM; ITP con sus planes de reparación de motorres T700; Santa Bárbara Sistemas con sus sistemas de artillería; e INDRA con sus radares.

En una segunda ronda, las mismas empresas se reunieron con los representantes de las Fuerzas Armadas, para presentarles sus productos a los que realmente los utilizarán si finalmente Colombia cierra los acuerdos con España que se presentaron en la bilateral.

En el segundo día de bilateral la reunión se abrió al resto de empresas españolas y colombianas presentes en la feria. Las compañías se presentaron, explicaron qué hacían y tomaron contacto en una reunión marcada por el entendimiento de la que se esperan resultados a corto plazo.

Foto: N.G.P.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto