Las ventas en el sector aeronáutico de defensa español alcanzaron los 2.225 millones en 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Las ventas en el sector aeronáutico de defensa español alcanzaron los 2.225 millones en 2014

13 05 30 Airbus Sevilla Infodefensa
|

Las ventas españolas en el sector aeronáutico de Defensa alcanzaron en 2014 los 2.225 millones de euros, lo que representa el 69,2 por ciento del total de la facturación en el sector, que llegó a los 4.015 millones.

Estas cifras se recogen en un informe sobre la industria de defensa en España en 2014, elaborado por la Dirección General de Armamento y Material con los datos aportados por las compañías inscritas en su Registro de Empresas.

En el documento, se indica que las ventas del sector aeronáutico suponen el 73,7 por ciento del total de la facturación del sector de defensa y que un 95,8 por ciento se destina al mercado internacional.

La principal compañía del sector es Airbus Defence and Space, que cubre el 85,1 por ciento del mercado. Destaca también la empresa ITP, que tiene una participación en la industria aeronáutica de defensa del 5,6 por ciento. Ambas actúan en España como empresas tractoras, subcontratando a un conjunto de empresas grandes, medianas y pequeñas altamente cualificadas.

Otras empresas del sector son Airbus Helicopters, Indra, Aernnova, CESA, Tecnobit, Equipos Industriales de Manutención, Aciturri Composites, Isdefe y Mades.

La industria aeronáutica española ocupa el quinto lugar en el ranking europeo, tanto por volumen de producción como por empleo, y participa en los programas de cooperación más importantes.

Líder en transporte de tamaño medio

Como características principales, en el informe de la DGAM se señala, por ejemplo, que es líder en el segmento del transporte militar de tamaño medio y que tiene capacidades tecnológico-empresariales destacadas en las áreas de materiales compuestos (fibra de carbono y sus evoluciones), aviones de reabastecimiento en vuelo, motores de aviación y espacio.

Asimismo, se resalta que dispone de un elevado nivel tecnológico y gran capacidad exportadora, así como que trata de aprovechar las sinergias entre la industria civil y la militar.

Se apunta también que la participación en programas cooperativos europeos ha facilitado la penetración de empresas españolas en mercados exteriores. En este sentido, destacan los programas del avión de combate Eurofighter, del avión de transporte A400M y de los helicópteros Tigre y NH90.

Respecto a la evolución del mercado, el informe identifica oportunidades en tecnologías duales en general, así como en helicópteros de combate, aeronaves de entrenamiento, aeronaves de búsqueda y salvamento, sistemas no tripulados, modernización y renovación de helicópteros embarcados de las fuerzas navales, sistemas de reabastecimiento en vuelo, sistemas de producción y difusión de inteligencia y sistemas de identificación amigo-enemigo en los helicópteros.

Foto: Infodefensa



Recomendamos