El buque español Cantabria desplegará en 2016 en Canadá en apoyo a la Armada del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque español Cantabria desplegará en 2016 en Canadá en apoyo a la Armada del país

150716 BAC Cantabria Armada
|

El buque español de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria desplegará en 2016 en Canadá para prestar apoyo a la Armada del país. Ambos países están ultimando un acuerdo técnico de colaboración para definir los términos, según han informado a Infodefensa.com fuentes de la Armada española.

Dichas fuentes explican que la Armada canadiense, “ante su actual falta de capacidad de aprovisionamiento en la mar, solicitó el apoyo de la Armada española mediante buques de estas características. Añaden que el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), tras consultar la petición con diversas autoridades nacionales, ha autorizado la colaboración.

En estos momentos se encuentra en proceso la redacción de un acuerdo técnico entre ambos países para definir los términos del apoyo, que descansa en el principio de solidaridad entre miembros de la OTAN, por el que un país proporciona una capacidad de la que otro carece. La previsión es que dicha colaboración se materialice en diversos períodos discontinuos a lo largo de 2016.

Desde la Armada inciden en las ventajas del despliegue, como el apoyo a la industria de Defensa nacional, el prestigio exterior para la Armada española, la prolongación de la fructífera experiencia obtenida con el despliegue del BAC Cantabria en Australia, los beneficios del adiestramiento para la dotación o el intercambio de conocimientos y experiencias obtenido por la dotación con la integración en otra Armada aliada. “Todo ello sin que suponga un coste adicional ni una merma en las propias capacidades operativas de nuestra Armada”, apuntan las fuentes consultadas.

Foto: Armada española



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto