OJSC Kamaz confirma su interés por vender más de 600 camiones militares al Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

OJSC Kamaz confirma su interés por vender más de 600 camiones militares al Perú

Kamaz SITDEF2015 PeterWatson 1
|

El mayor fabricante ruso de camiones, OJSC Kamaz, ha confirmado su participación en un concurso público del Ejército del Perú (EP) para la adquisición de más de 600 camiones militares, tal y como publicó Infodefensa.com en julio 2013 y febrero 2015. El interés ruso por este contrato quedó patente en la feria de defensa Sitdef 2015, celebrada en la ciudad de Lima entre los días 14 y 17 del presente mes de mayo, donde Rostec (casa matriz de Kamaz) expuso un ejemplar real del camión Kamaz 4326, un volquete Kamaz 6520 y un autobús ensamblado en el Perú por la compañía local Modasa sobre un chasis Kamaz.

De acuerdo a representantes de Rostec presentes en la feria peruana, el fabricante está dispuesto a cubrir por completo las necesidades de transporte del EP, para lo cual ofrece camiones Kamaz 4326, 43118, 65224 y estaciones móviles sobre chasis Kamaz, así como camiones cisterna para transporte de agua y combustible. De ser seleccionados como contratista final, los plazos de entrega dependerán de la cantidad de vehículos contratados y de los requerimientos específicos del cliente, a lo que contribuirá el centro de servicios ya instalado en el país sudamericano en asociación con Modasa.

Rostec ofrece una fábrica in situ

Las concesiones offset que ofrece Rostec incluyen una línea de ensamblaje local si el contrato firmado con el EP supera las 1.000 unidades. Las instalaciones tendrían capacidad para producir hasta siete modelos diferentes en simultáneo y ensamblar un total de hasta 1.000 unidades por año. También podría atender las necesidades de transporte del sector privado.

El presidente de Tartaristán visitará Perú

Los camiones Kamaz son fabricados en la ciudad de Náberezhni Chelni, en la República de Tartaristán, localidad donde operan una serie de empresas conjuntas con fabricantes extranjeros entre las que destacan ZF, Cummins, Tirsan Kardan y Knorr Bremse. Rostec ha confirmado, además, la próxima visita al Perú del presidente de Tartaristán y del presidente del holding Kamaz.

En el año 2014, Kamaz fabricó más de 40.000 camiones de los que alrededor de 6.000 unidades se enviaron a mercados de exportación. De la producción del año pasado, el 63% corresponde a vehículos 4x4 y de tipo pesado. El consorcio alemán Daimler es ahora socio estratégico de Kamaz y tiene un 11% de acciones de la compañía. Kamaz también tiene proyectos de colaboración con la empresa brasilera Marcopolo y con el fabricante de vehículos agrícolas CNH Global N.V., de Estados Unidos.

Fotos: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto