Perú posterga la firma del contrato con Vertical do Ponto por paracaídas para la Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

Perú posterga la firma del contrato con Vertical do Ponto por paracaídas para la Marina

ParacaidismoMilitarComandado VRAEM jul2019 ComandoConjuntoFFAAPeru
Paracaidismo militar comandado en el Vraem. Foto: Comando Conjunto de las FFAA del Perú
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) ha ampliado el plazo para la firma del contrato de compra-venta con la compañía brasilera Vertical do Ponto Indústria e Comércio de Paraquedas Ltda para la adquisición de paracaídas de salto comandado para las Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra del Perú.

Mediante la Resolución Jefatural N° 051-2021-ACFFAA, de fecha 22 de septiembre de 2021, la Acffa ha postergado en cinco días hábiles la firma del contrato correspondiente.

Problemas ajenos al contratista


A través de una carta fechada el pasado 10 de septiembre, la empresa Vertical do Ponto solicitó la ampliación de plazo para la firma del contrato del Proceso de Selección Régimen Especial N° 007-2021-DPC/ACFFAA-1, aduciendo que por gestiones internas del Banco de Crédito del Perú se emitió una carta de crédito Stand-By a favor de la Marina de Guerra de Perú en lugar de la carta fianza correspondiente. La corrección del error no atribuible a la empresa requiere de la emisión de una nueva garantía, para lo cual necesita de tiempo adicional.

La Dirección de Ejecución de Contratos de la Acffa considera que la solicitud de ampliación de plazo fue presentada dentro del plazo establecido y se ha pronunciado de manera favorable. La Oficina de Asesoria Jurídica de la Acffa también se ha pronunciado a favor de la extensión de plazo. Es en atención a ambos vistos buenos que la Jefatura de la Acffa le concede la ampliación de plazo señalada al contratista brasilero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto