El Ministerio de Defensa de Republica Dominicana recibió el primer lote de ambulancias producidas en la nueva Planta de Ensamblaje de la Industria Militar del país caribeño.
La entrega comprendió 26 ambulancias, de las cuales, 20 fueron destinadas al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, dos al Ejército, dos a la Fuerza Aérea, una a la Armada y una al Hospital Docente Central de las Fuerzas Armadas. Entre las unidades recibidas se pudo apreciar varias marcas y modelos como Higer H5V, JAC Sunray EV y Toyota Hiace.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general (Ejército) Carlos Antonio Fernández Onofre, acompañado por el los comandantes generales del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez; y de la Fuerza Aérea, mayor general Floreal Suárez Martínez, así como por el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel (Ejército) Randolfo Rijo Gómez.
Cabe recordar, que la Planta de Ensamblaje de la Industria Militar Dominicana fue inaugurada el pasado mes de mayo. Está en capacidad ensamblar 200 ambulancias al año, así como vehículos de transporte y blindados ligeros de transporte de tropa con blindaje Grado III cuya primera unidad será presentada en febrero de 2026.